La importancia del diseño en la organización del contenido

Quería trasladaros una experiencia real en rockola.fm sobre la importancia del diseño y su impacto en la usabilidad y el fácil acceso al contenido, facilitando la organización del mismo y por lo tanto su relevancia dentro de un sitio web.

Aquellos con experiencia previa en diseño y usabilidad os parecerá una obviedad, porque lo es, pero al mismo tiempo un buen ejemplo. A los que no, os sorprenderá cuan importante es cómo se presentan las cosas.

En rockola.fm tenemos una amplisima variedad de música y es nuestra obsesión facilitarte la mejor manera de encontrar la que más se aproxima a tus gustos.

En ese ejercicio de clasificar, organizar y presentar la música creamos  en su día las emisoras rockola, que son un formato de “canal” de música  en torno a un estilo muy determinado. Así hemos creado emisoras como Primavera Sound, Baladas Rock, Como la Gramola……así hasta 100.

Estas emisoras se presentaban tanto en la home de rockola.fm como en su apartado específico como un mero pero completo listado sin más, que hacía difícil la selección.

Ahora, hemos decidio agruparlas para que fuera más fácil encontrarlas, pero para hacerlo también las hemos agrupado gráficamente para que fuera más intuitivo relacionarlas y encontrar lo que buscas. Esta es la nueva versión :

FireShot capture #66 - '' - www_rockola_fm_buscar_emisoras%20rockola

Realmente ha sido una mejora bastante evidente. Lo impresionante ha sido el resultado. Hemos duplicado el uso de las emisoras rockola:

FireShot capture #69 - 'Top Content - Google Analytics' - www_google_com_analytics_reporting_top_content_id=8996994&pdr=20090421-20090521&cmp=average&lp=%2Fanalytics%2Freporting%2Fcontent#lts=1243003877723

Esto demuestra lo importante que es cómo se organiza y presenta el contenido y lo rápdio que se traduce, por parte del usuario en una mejor comprensión y por ende en un mayor disfrute del servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: